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lunes, 12 de octubre de 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LITERACIDAD: UNA LUCHA CONTRA LA ZONA DE CONFORT.

El problema de la enseñanza actual es: los profesores están acostumbrados a trabajar de forma cuadrada. Llegan al salón, inician la clase, dictan, dejan tarea y se van. ¿Sirve está forma de aprendizaje en el alumno? Actualmente, no.
         Deben comenzar a interactuar con los alumnos, una clase más participativa, los estudiantes tienen que colaborar. Además, el profesor puede elaborar herramientas didácticas: mapas mentales, cuadros sinópticos, mapas conceptuales. Dejar la zona de confort en la que estuvo.
            Dirigiendo ésto al ámbito lector, los docentes obligan a sus alumnos a leer libros, no permiten que ellos elijan y eso provoca antipatía por parte de éstos.
         La ponente Adriana María Hernández  Sandoval, invita a, que los profesores y estudiantes, realizar un trabajo en equipo. Fomentando la lecto-escritura participativa.

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